Hamilton, un importante ejecutivo, se siente cada vez más harto del tipo de vida que lleva, soñando con comenzar una nueva vida como una persona distinta. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Auténtica pesadilla lyncheana, angustiosa y fascinante. Cine de culto de la mano de un grande nunca reconocido, John Frankenheimer, que hizo un trabajo de puesta en escena magistral.
No voy a desvelar nada de la trama porque tengo comprobado que cuanto más se sabe de una película (sobretodo de las características de ésta) menos se disfruta, y yo agradezco haberla visto "a ciegas".
Es una original, pesimista y muy interesante visión del ser humano. Cautiva desde el principio con una dirección extraordinaria y una fotografía en b/n impecable.
Primeros planos a porrillo destacando el sudor y la desesperación del protagonista, escenas oníricas como la del sueño de Hamilton o la tremenda bacanal en el campo son difíciles de olvidar.
Rock Hudson sencillamente está en la interpretación de su vida, nunca le había visto tan bien (ojo a la escena de la borrachera) y Jerry Goldsmith firma una música cojonuda.
A pesar de ser una gran desconocida y desde luego infravalorada obra, su influencia se ha hecho notar en nuestros días, y sino deberían preguntarle a Darren Aronofsky, ya que hay escenas en "Seconds" que nos remiten directamente a "Pi" y "Requiem por un sueño".
Impresionante.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 10 de Marzo de 2010